Ciudadano prepara acusaciones
Ciudadano prepara acusaciones, alega que alcaldesa de Guayama Glorimari Jaime lo maltrató
Guayama, PR- Versiones encontradas sobre un accidentado encuentro entre un ciudadano y la alcaldesa de esta ciudad, Glorimari Jaime podrían dirimirse en un tribunal si el alegado perjudicado decide acudir a dicho foro.Pablo Francisco “Choco” García, propietario del Coliceo Gallístico Dulce Sueño del sector Pozo Hondo alegó que la funcionaria lo maltrató y que estuvo a punto incluso de golpearlo luego que acudiera a su oficina a solicitar un servicio mientras que Jaime se defendió y aseguró que atendería las necesidades del residente guayamés. El incidente se dio hace unos días luego que García acudiera a la Asamblea Municipal a solicitar que se pavimentara la carretera PR-7711 que cruza frente al vertedero así como que se ubicaran letreros contra el arrojar basura y la asignación de un guardia para el vertedero.
“Ellos aprobaron de cuatro a cinco letreros que indiquen “prohibido tirar basura”, el guardia de seguridad, recogido de perros en el vertedero y repavimentación y encintado de la 7711, eso fue el 16 de julio de 2009” dijo Angela Sánchez Rosario, que acompañó a García. Tras haber radicado su solicitud, explicó que acudió después a darle seguimiento a la situación porque no se había visto que comenzara obra alguna y solicitó una entrevista con la alcaldesa el martes 6 de octubre. Mientras esperaba su turno, según dijo a El Regional, visitó un momento la oficina de la Asamblea donde se le informó que su pedido fue aprobado.
“La asamblea lo aprobó completo y ella le dio pa’ trás y dijo que esto no iba y que por sus pantalones no va, y me quería dar... me levantó la mano y me quería agredir” aseguró García. Detalló que el incidente ocurrió cuando durante la reunión con Jaime le mostró el documento de la Asamblea. Asegúró que la Ejecutiva Municipal se molestó al verlo. “Cuando ella (Jaime) leyó, me tiró la carta en la cara y me dijo que no iba a ir... recogí la carta del piso y le dije que si no voy a sacar nada pues me retiro... ‘¡que te sientes, te dije!’ me dijo y yo le dije ‘alcaldesa no voy a sentarme porque usted está alterada’ y me dijo ‘¡que te sientes te dije!’” narró el comerciante.
Al salir por la puerta, según dijo, Jaime supuestamente le volvió a ordenar que se sentara y que entonces pidió que agentes de la Uniformada lo arrestaran sosteniendo que él la había ofendido y agredido. García insistió que una secretaria de la alcaldesa estuvo presente durante el incidente.
Agregó que luego de salir escoltado por agentes, varios empleados se le acercaron para apoyarlo.
Un aspecto adicional que se sumó a la discusión, según García fue que la empresa ARB, que tiene un contrato de recogido de escombros con el municipio, alquila terrenos propiedad de García. Dicha empresa, según el ciudadano tiene también un acuerdo para la pavimentación y mantenimiento de la 7711 pero García reclamó que desconocía ese trato entre dichas partes y que todo lo que quiere es que se mejore la carretera. “(Me dijo) bótalo, yo te consigo una empresa que te pague al doble y yo le digo no, yo tengo un contrato con ellos porque ellos no me están haciendo daño y como ellos son de la pasada administración, los quiere botar” mencionó García.
Jaime, según alegó, le mostró el contrato que hablaba del mantenimiento y recogido de escombros y nada mas. Luego según narró “me pidió como cinco veces perdón y yo le dije ‘licenciada, a lo mejor usted tiene escuela y yo no y si la ofendí en algún momento’ ella me dijo ‘no, no me ofendí Choco lo que pasa es que ví el papel y exploté’ pero ella no tenía que desquitarse conmigo”.
Se pudo marchar luego de eso afirmó que el director de Obras Públicas municipal José Abrams rechazó que hubiera avalado proyecto alguno como constaba en el documento de la Asamblea y dijo, se negó a llevar a cabo la pavimentación de la vía. “El dijo que eso no va, que su nombre está ahí pero que no lo firmó y yo quiero saber que papel hace la Asamblea cuando aprueba y alguien viene y desaprueba lo que aprobaron 15 asambleistas” apuntó García. De ahí que junto a un abogado han iniciado los trámites para buscar someter una denuncia contra Jaime por agresión y contra Abrams por inclumpir un contrato que es a su juico, la orden de la Asamblea.
“INJUSTA UNA DEMANDA”
Por su parte la alcaldesa rechazó que hubiese actuado de forma agresiva y extendió un ramo de olivo hacia el ciudadano que visitó su oficina. “Es un amigo mío personal, él sabe que hemos estado participando de diversas actividades que ha tenido en el Coliseo Gallístico, incluso le hice una carta de recomendación para que el Secretario de Recreación y Deportes visite sus facilidades” dijo Jaime. Apuntó que se ha conseguido un acuerdo con ARB para que “bachee” esa calle. La funcionaria consideró como poco justo que se pretenda proceder legamente en su contra.
“Entiendo que es muy injusto si quiere demandar a una alcaldesa que lleva 9 meses y que ha respondido a su llamado” expresó la funcionaria al indicar que está desarrollando un amplio proyecto de pavimentación y bacheo en diversas comunidades. “Hay que tener un poquito de paciencia porque Roma no se hizo en un día y los cambios que estamos a punto de ver en Guayama, se van a ver consecutivamente, mes tras mes, pero yo a Choco lo quiero mucho a lo mejor los comentarios que ha hecho los hizo bajo coraje” afirmó Jaime al asegurar que no le cerrará las puertas a García cuando desee volver a reunirse con ella. Jaime mencionó que ya ha asfaltado la avenida Laporte en Borinquen, urbanización Rex Manor y están en planes Bello Horizonte y Villa Rosa, entre otros.
Directorio de Negocios
Tiempo Local




Top Headlines
-
Arrestan a 37 personas Treinta y cuatro hombres y tres mujeres fueron arrestados...
-
AES niega que el uso de carbón sea tóxico La compañía, que utiliza el mineral como combustible, asegura que...
- 1
- 2
- 3
- 4
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.